en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

18.8.16

Con frutillas y chocolate



Torta de chocolate, merengue, dulce de leche, mousse de frutillas.

Biscochuelo
Ingredientes:
9 huevos
300 gr de azúcar refinada
100 gr de cacao amargo
200 gr de harina leudante
esencia de vainilla.

Preparación:
Encender el horno
Enmantecar y enharinar  un molde de 28 cm de diámetro y 8 cm de altura aproximadamente,  cuya base tendrá papel manteca también enmantecado y enharinado cortado del mismo tamaño de la base, sin sobrantes. (en cuanto al molde, los primeros biscochuelos los hice en un envase redondo de dulce de batata que me regaló el almacenero del barrio) 
Batir las claras  a punto nieve, agregar una por una las yemas  y la esencia de vainilla. alternando con el azúcar en forma de lluvia.
Agregar de a poco el cacao y la harina leudante revolviendo en forma envolvente.
Verter en el molde y llevar al horno. Hornear a 160 grados durante 45 minutos aproximadamente (el horno previamente calentado), No abrir el horno hasta por lo menos  media hora para que no se baje la preparación..

Relleno:
Un disco de merengue casero
Dulce de leche repostero (es solo para untar la plancha de merengue)
Chispitas de chocolate 1/2 taza tamaño te
Mousse de frutillas 500 gr y un sobre de gelatina sabor frutillas
Frutillas 1 lata al natural para colocar con el relleno (pulpa no)

Merengue:
2 claras de huevo ( equivalente a 1 tacita de las de café expreso)
el doble de cantidad de azúcar común
1 cucharadita de almidón de maíz
 Batir las claras a punto de nieve, agregar en forma de lluvia la primera medida de azúcar y almidón de maíz. Seguir batiendo.
Agregar el resto del azúcar. 
Colocar la preparación sobre una placa untada con una película de aceite y sobre ella un disco de papel manteca previamente enaceitado. Con la ayuda de una manga para decorar boquilla lisa o rizada formar  un espiral desde adentro hacia afuera con la preparación  hasta el borde o puede ser medio centímetros menos del borde.
Como esta preparación debe secarse,  llevar a temperatura de horno muy suave (60º aproximadamente) lleva aproximadamente dos horas de cocción. Retirar el papel manteca una vez frio.

Mousse de frutillas
De 500 a 750 gr de crema de leche de buena calidad
1 sobre de gelatina sabor frutillas (nunca ligth) 
Colocar en un bol la crema de leche, echar en forma de lluvia la gelatina, mezclar sin batir. Llevar a la heladera media hora o más, hasta que se disuelvan los cristales de la gelatina. 
Batir hasta punto chantilly (esta preparación es excelente para rellenar y decorar)

Te paso enlace para que veas como se rellena una torta, para que quede bordes y superficie bien lisas, óptimas para decorar o bien dejar los costados desnudos


Para decorar utilicé chocolate cobertura y crema de chocolate.

Crema de chocolate: 
350 gr de crema de leche
4 cucharadas llenas de azúcar refinada
2 o 3 cucharadas de cacao amargo de buena calidad
1 cucharadita de esencia de vainilla

Mezclar todos los ingredientes en un bol, Refrigerar  hasta que se disuelvan los cristales del azúcar. Batir hasta lograr el punto chantilly






 

Seguidores