en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

11.11.12

Mi Primera Comunión

Es la combinación de pastillaje, glase real  y cremas.
Coloqué el adorno sobre una placa de tergopor forrada en pasta de goma, dando la terminación y leyenda en glasé real color amarillo.
La superficie de la torta con cobertura de chocolate blanco, los costados de la torta en chantilly.

PASTILLAJE
1 cucharada sopera de gelatina sin sabor
1/2 taza de agua
800 gr de azúcar impalpable (talco)

Preparación:
Disolver la gelatina en el agua a baño de María. Retirar del fuego
Incorporar azúcar impalpable 
Amasar hasta obtener elasticidad. (se seca con facilidad, por lo tanto tener siempre envuelta en film y guardada en envase hermético
Se puede preparar y guardar en bolsas para freezer



GLASE REAL
Ingredientes:
1 clara de huevo (a temperatura ambiente, nunca fria)
250 gramos de azúcar impalpable talco (aproximadamente esa cantidad)
1 cucharadita de jugo de limón colado (cucharadita tamaño café)

Preparación:
Colocar la clara de huevo en un bols, y revolver con espátula hasta romper el coágulo (hace apenas una espumita) y omenzar agregar el azúcar de cucharadas siempre revolviendo. Cuando la preparación está semi liquida agregar el jugo de limón i seguir revolviendo y agregando azucar.
A medida que se va espesando se agrega de menos cantidad el azúcar hasta obtener una pasta cremosa y sin brillo
La cantidad de azúcar que se utilice dependerá del tamaño de la clara o también de la humedad del ambiente, absorberá mayor cantidad de azúcar si la clara es más grande.

Seguidores