en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

20.8.12

Bocaditos dulces



tarteletas dulces: rellenas con pastelera con trocitos de frutillas en almíbar
madalenas rellenas y decoradas con dulce de leche repostero
masas rellenas con pasta de maní, con cobertura de chocolate

tarta de dulce de leche con cobertura de crocante de  coco
bombas rellenas con crema pastelera
tarteletas dulces, rellenas con crema de chocolate y un "copete" de dulce de leche



 

Mini Alfajores de Maicena
Madalenas de vainilla rellena con dulce de leche
Bomboncitos de chocolate y nueces, espolvoreados con coco



TARTA DE COCO
MASA: 100 grs de manteca- 1 huevo-200 grs harina común
Mezclar la manteca punto pomada con el huevo, luego agregar la harina común. Formar el bollo, estirarlo sobre una tartera, llevarlo al horno y cocinar, a media cocción retirarlo y dejar enfriar




Relleno: 1/2 kg de dulce de leche repostero (ablandarlo o baño de Maria para que no este duro). Distribuirlo sobre la masa pre cocida
 Luego agregarle  la siguiente preparacion:
se mezclan: 150 grs de azúcar, 150 de coco rallado y 1 huevo
esa mezcla se distribuye tapando el dulce de leche
se lleva a horno caliente hasta que se dore la superficie

No cortarlo hasta que este bien frio


ALFAJORES DE MAICENA
200 gr de manteca
150 gr de azucar
1 huevo 
2 yemas
ralladura de limón
vainilla
300 gr de maicena
200 gr de harina leudante
1/2 cucharadita de bicarbonato
dulce de leche cantidad necesaria (aproximadamente 3/4 kg)
coco rallado 200 gr aproximadamente
Preparación
Mezclar los ingredientes secos, formar una corona dentro de ella colocar los huevos, ralladura, manteca mezclar bien amasar muy poco.
Dejar descansar un rato en la heladera.
Estirar la masa y cortar los discos, llevar a horno moderado hasta que se dore solo la base, (la asadera debe estar enmantecada y enharinada)

Seguidores