en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

22.1.11

Torta rellena con mousse sabor ananá


MOUSSE DE ANANA

1 lata de ananá procesada
4 cucharadas colmadas de leche en polvo
1 taza de azúcar
6 cucharadas de harina común
3 yemas
1 huevo entero
unas gotitas de esencia de ananá
250 gr de crema de leche
2 sobres de gelatina sin sabor



MERENGUE ITALIANO
3 claras
150 gr de azucar
agua C/necesaria

PREPARACION DE LA MOUSSE
Licuar el contenido de una lata de ananá, luego de medir completar el litro con leche, y agregarle 4 cucharadas de leche en polvo.
Nuevamente llevar al vaso de la licuadora, y agregarle la esencia, las yemas, el huevo, el azúcar y harina.
Llevar a fuego revolviendo lentamente hasta que hierva. Retirar del fuego y seguir revolviendo un momento más para evitar que se forme una capa gruesa en la superficie. Dejar enfriar
Disolver en agua fría los sobres de gelatina llevar al microondas o al fuego hasta que se disuelva, agregar muy despacio a preparación anterior y mezclar bien
Aparte batir la crema de leche a "medio chantilly" y mezclar con la preparacion anterior.
Por último agregar el merengue italiano revolviendo suavemente.
Dejar en la heladera por lo menos cuatro horas





PREPARACION DEL MERENGUE ITALIANO
Colocar en una cacerola el azúcar, agregarle agua solo debe humedecer (apenas cubrir el azucar) Llevar a fuego sin revolver hasta lograr el punto bolita (se comprueba sacando un poco con una cucharita y colocarla sobre un plato, si no se derrama es el punto justo)
Batir las claras a punto nieve, agregarle el almíbar muy despacio mientras se bate energicamente o con batidora electrica hasta que la preparacion enfríe (para acelerar el proceso sugiero hacerlo a baño de María invertido, o sea, colocar el bol del batido sobre un recipiente con agua y hielo sin que tenga contacto el merengue con el agua)

Para preparar la torta es necesario forrar un molde por dentro con un polietileno se colocan discos de pionono, intercalando con la mousse. Se cubre con un disco de pionono. Dejar en la heladera (yo lo dejé de un día para el otro)
Desmoldar.
Cubrir la superficie con chocolate cobertura blanco.
Los costados con crema chantilly. Pincelados con chocolate negro (a los efectos de decorado)
y a disfrutar!!!!
(es apropiado para el verano)

Seguidores