en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

6.3.10

Torta de Naranja y Chocolate (infantil)

A pedido de mi nieto, abundó el chocolate en su preparación.
Al biscochuelo sabor de naranja, le aplique tres cortes, en el corte del medio le coloqué una plancha de merengue a la que le agregué una taza de almendras tostadas y luego procesadas antes del horneado. Esta placa de merengue con almendras la "impermeabilicé" con dulce de leche respostero para que la humedad del almíbar no lo afectara, al pegarla en el biscochuelo.
En los cortes superior e inferior le puse una ganache de chocolate y chispitas de chocolate negro.

Ganache de chocolate: (Sirve para relleno y tambien para cobertura)
1/2 kg de chocolate negro
1/ 2 kg de crema de leche
Se hierve la crema de leche y se retira del fuego
Se le agrega el chocolate trozado y se revuelve de vez en cuando hasta que se derrita totalmente.
Dejarlo enfriar. Llevarlo a la heladera un rato-Batir con batidora hasta lograr una consistencia bien espesa (cuidando que no se corte)


La cobetura es de ganache de chocolate

Seguidores