en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

17.10.16

Torta Aniversario: Decoramos con chantilly, adornamos con flores en pasta de goma


Para aquellos que no les gustan las tortas forradas y prefieren las decoradas con cremas, suele ser difícil colocarle un adorno realizado en pastas de azúcar, tales como la pasta de goma. Encontré una solución, colocando sobre la superficie chocolate, en este caso baño de chocolate repostero blanco. Los costados cubrí y decoré con crema chantilly.
Lo ideal es mantener la torta en la heladera, pero las flores o adorno se mantienen fuera de ella, ya que la humedad degrada las pastas elaboradas con azúcar.
Una "sabrosa" solución, no te parece?


Pasta de goma para la elaboración del ramo de rosas.

Ingredientes

250 gramos de azúcar impalpable

1 cucharada de C.M.C

1 cucharada (bien llena) de glucosa

3 cucharadas de agua


Preparación
De tamiza el azúcar con el 
 C.M.C
Aparte se disuelve la glucosa con el agua (preferentemente caliente para que disuelva mas rápido)
Formar una corona con el azúcar impalpable y 
 C.M.C, dentro de ella volcar el agua con la glucosa
Amasar aproximadamente 15 minutos
Cuando se logra elasticidad, es que ya esta la masa

Para saber si se obtiene la consistencia correcta, la pasta debe estirarse como si fuera un chicle
Se puede guardar envuelta en polietileno y luego en un frasco hasta un año en la heladera
esta pasta es buena para imitar telas.

 
Te muestro como formé las flores para hacer el ramillete


















Te paso enlace de pasta de miel para elaborar flores 



Seguidores